Buscador de Animales, Plantas y Hongos

COMO REPRODUCIR ARBOL KIRI O PAULOWNIA || CULTIVO DEL ARBOL DE LA EMPERATRIZ I

RÁPIDO CRECIMIENTO, COMESTIBLE, MADERA, MIEL, ETC....

EL ÁRBOL DE LA EMPERATRIZ

Paulownia elongata, Paulownia tomentosa




En la Red Ibérica de Bosques Comestibles, queremos llenarlo todo de arboles, por eso no nos importa enseñarte lo que algunos, incomprensiblemente (es un decir) se reservan estas informaciones como si de un Tesoro se tratara.

Por eso hoy te contaremos....

¿Cómo se Propaga la Paulownia?

El sistema habitual para la propagación del Arbol de la Emperatriz son:

- Clonación in vitro. Para lo que se requiere un ambiente modificado e higienizado para hacerlo estéril a posibles patógenos que con total seguridad arruinarían la "rentabilidad" del laboratorio.

- El sistema más sencillo para reproducir Paulownias, o al menos en cuanto a mi experiencia personal son lo que yo llamo "clones de guerrilla" o esquejes de raíz que viene a ser lo mismo que en el Laboratorio pero "jugándotela" a perder algunas plantas (pocas según mis experiencias).



Desde luego, lo que no recomiendo es tratar de reproducirlas mediante semillas que además de resultar mucho menos viables las plantas, se pierde completamente la homogeneidad de las plantulas y propiciar el desarrollo de plantas sin las caracteristicas seleccionadas durante siglos y que hacen única esta especie.

En General, siempre hay que contar con unas madres de contrastada procedencia, pero aún más en el caso de la Paulownia ya que existen variedades que pueden resultar muy Invasivas.




SI TE INTERESA CULTIVAR ESTE ÁRBOL O COMPRAR ALGUNOS EJEMPLARES COMO MADRES CONSULTA CON NOSOTROS





En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas.