BUSCADOR DE ARBOLES

Pimienta de Szechuan

Bosques Comestibles

La Pimienta de Szechuan es un arbusto que alcanzan los 7 m de altura en condiciones optimas,
sus hojas son caduca, de 7-12.5 cm de largo, pinnadas; su tronco es múltiple, lleva una poderosa armadura de espinas tanto en los tallos, los peciolos de las hojas y en la perillas en las ramas.


Zanthoxylum simulans

Nombre Común: Pimentero Japonés, Fresno Espinoso, Huajiao, Sansho, Tuba,Pimienta de Sichuán

Familia: Rutáceas




Es una planta que no pertenece a la familia botánica de la pimienta negra.  Es un árbol nativo del este de China y Taiwán, perteneciente a la familia de los cítricos, del género Zanthoxylum y abarca más de 250 especies.



Resistentes hasta al menos 12 ºC, prefiere un clima continental, con veranos más cálidos. 
 Prefiere suelo húmedo y tiene baja tolerancia a la sequía. Son fáciles de cultivar, pueden crecer en la profunda sombra de un bosque así como a pleno sol, no le afectan plagas o enfermedades perniciosas.

 Las flores son monoicas ( especies en las cuales ambos sexos se presentan en una misma planta), pueden auto-polinizarse, las flores son de color amarillo verdoso, y la baya es de 3-4 mm con cáscara áspera de color marrón rojizo que se divide para liberar las semillas de color negro.

 A principios de otoño las bayas maduran toman un color de rojo brillante, la parte comestible es el pericarpio o la cáscara que rodea la semilla. 
 El polvo resultante de la molienda de los frutos del pimentero japonés se saca una especia conocida como Sichuan, que quiere decir pimienta de flor. consumida generalmente en la cocina china de aroma cítrico, con tonos de limón, de sabor áspero, bastante perfumado, es uno de los ingredientes de las “ 5 especias”, un condimento muy popular en la cocina china.También se usa en la cocina japonesa, nepalesa tibetana y del Bhután.


Arbol

Propiedades Medicinales de la Pimienta de Szechuan: 

 La planta tiene un amplio valor medicinal. Todas sus partes tienen un uso específico, históricamente, la corteza se ha utilizado ampliamente para el dolor de muelas, cólicos, y el reumatismo.
Sichuan tiene propiedades analgésicas, favorece a la digestión, incrementando la producción de jugos gástricos. 
Tiene propiedades asépticas, expectorante, diuréticas, vasodilatadoras, favorece la circulación sanguínea, disminuye los niveles de colesterol y ayuda a regularla presión arterial. 
 Una decocción de la raíz se utiliza para el tratamiento de las mordeduras de serpientes y las hojas se suelen utilizar para acompañar a las verduras, ya sea en ensalada, cocidas o fritas

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos. 

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Cedro de Incienso (Calocedrus decurrens)

Cedro de incienso de California ( Calocedrus decurrens ), genero calocedrus El Cedro de incienso de California (Calocedrus decurrens ) es ...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com