Google+ ARBOLES Y ARBUSTOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: ÁRBOL DE SEDA (Albizia julibrissin)

Buscador de Animales, Plantas y Hongos

ÁRBOL DE SEDA (Albizia julibrissin)


ÁRBOL DE SEDA Albizia julibrissin
El árbol de la felicidad





Bosques Comestibles

 El Árbol de la Seda es un fijador de nitrógeno.Originario de Irán a China, Taiwán y Asia subtropical. Se introdujo en Europa a mediados del siglo XVIII donde está ampliamente cultivado como árbol ornamental. Se ha convertido en una especie invasora en el Japón y los Estados UnidosLas plantas de este género son especialmente resistentes a los hongos de la miel




Nombre Común: Acacia de Constantinopla, Albizia, Parasol de la China, Árbol de Constantinopla, Acacia Persa, Acacia TapereraNo es una verdadera Acacia, sino una especie de un género próximo (Albizia)
Familia: Leguminosas





 Produce flores fragantes de color rosa y esponjosas,cubren el árbol con una floración larga muy atractivas para las abejas ya que permanecen durante gran parte del verano y luego son reemplazados por las vainas de semillas llamativas que cuelgan en el árbol durante gran parte del invierno, aplanadas, castañas, de 10-20 cm de largo . Las flores son hermafroditas (tienen tanto órganos masculinos y femeninos).


  Es un árbol de hoja caduca que crece hasta 12 m a una velocidad rápida. Puede tolerar fuertes vientos y la sequía, pero no pueden tolerar la exposición marítima extrema. 
 Hojas alternas, dispuestas en penachos terminales, bipinnadas o folíolo a cada una de las piezas separada por ejemplo los helechos
 Se Cría en barrancos, bosques abiertos, soleados, ya que no pueden crecer en la sombra, y por los ríos; pueden criarse en altitudes elevadas como 2000m
 Prefiere suelos bien drenado, con un pH del suelo entre alcalino -Básico ácido-neutral, hasta puede crecer en suelos muy alcalinos y salinos. Se multiplica por semillas.



  Propiedades Medicinales del Árbol de Seda:
 Una amplia gama de beneficios medicinales se han registrado con las flores y la corteza de este árbol.
 Se han usado desde hace siglos en China para fomentar el bienestar mental, frenar la depresión, promocionar un sueño profundo, para aliviar la ansiedad y el estrés.
  La práctica de la medicina china también cree que Albizia ayuda a aliviar la irritabilidad debida a emociones suprimidas.
La corteza se usa para curar heridas y como antihelmíntica. Las semillas se usan como alimento para el ganado y la fauna silvestre.



En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos. 

Google+ Badge

Entrada destacada

ALTRAMUZ ( Lupinus albus )

ALTRAMUZ Lupinus albus Nombre Común: Altramuz Blanco, Lupín, Lupino, Lupino blanco,Chocho, Chorcho, Entremozo . El ...