Google+ BOSQUES COMESTIBLES DEL MEDITERRÁNEO: FRAMBUESO ( Rubus idaeus) BOSQUES COMESTIBLES

FRAMBUESO ( Rubus idaeus) BOSQUES COMESTIBLES

Bosques Comestibles
FRAMBUESO 
Rubus idaeus

El Frambueso es fácil de distinguir de la Zarza común porque es más débil en todas sus partes, incluso en sus aguijones; porque las hojuelas de las hojas, en número de tres, cinco o siete, no arrancan todas del mismo punto. Las flores son blancas, y sobre todo el fruto es rojo cuando esta maduro, y peludito; de sabor agridulce y aromático.
Florece desde mayo a julio.
Se Cría entre las rocas y en los pedregales graníticos.
Recolección, las Frambuesa se recolecta durante el verano, cuando están bien maduras.

Bosques Comestibles

Propiedades Medicinales del Frambueso: Sus frutos son refrescantes. Se usa en forma de jarabe, el cual se prepara con el zumo de la fruta, yes mucho más agradable cuando se utiliza el zumo sin fermentar.
Como fruta del tiempo, las frambuesas constituyen también un excelente postre; conveniente contra el estreñimiento y a los reumatismo y dispépticos.



Diseño GRATIS de Bosques y Jardines Comestibles en España:

Si dispones de un Jardín o Terreno Rustico infrautilizado,  podemos ayudarte a transformarlo en un Jardín o Bosque de Alimentos. Diseñamos y Asesoramos Grátis para tí proyectos alternativos



En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Áridos y Mediterráneos.