Google+ BOSQUES COMESTIBLES DEL MEDITERRÁNEO: ALBARICOQUE EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

ALBARICOQUE EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Bosques Comestibles
ALBARICOQUE
Prunus armeniaca

Árbol de 2 a 4 metros de altura. El albaricoquero es un pequeño árbol con hojas redondeadas, puntiagudas por el ápice, y produce flores blancas rojizas que se abren a principios de primavera.
Éstos arboles se encuentran en barrancos y en colinas áridas, su fruto es una drupa con una piel lustrosa y de color  amarillo dorado. Su pulpa amarilla que rodea el hueso que es comestible y similar a las almendras amargas. 
El género incluye el almendro y el melocotonero, plantas comestibles y altamente decorativas.
La esencia de albaricoque se emplea en pastelería, mientras que el fruto puede emplearse en fresco o en seco y contiene grandes cantidades de caroteno ( Vitamina A).
Prunus armeniaca

Propiedades Medicinales del Albaricoque: Su valor nutritivo es por su contenido de Vitamina A, Calcio y Hierro. Mejora la vista, protege la membrana mucosa de la garganta y la nariz; protege el organismo contra infecciones. Evita la anemia y ayuda a tener dientes y huesos sanos. Muy util ara la relajación y sueños profundos.


Diseño de Bosques Comestibles en España:
Si dispones de un terreno rustico infrautilizado con una superficie superior a los 1000 m2,  podemos ayudarte a ponerlo en rentabilidad diseñando para tí proyectos alternativos de explotación 

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos.