Google+ BOSQUES COMESTIBLES DEL MEDITERRÁNEO: JENGIBRE ( Zinziber officinale)

JENGIBRE ( Zinziber officinale)


JENGIBRE 
Zinziber officinale

Planta perenne de 60 a 90 cm de altura.
Nativo de Indonesia y el norte de Australia. El jengibre fue importado a Europa a principios del siglo XVI y desde allí llegó pronto a América.
La mejor calidad se cultiva en Jamaica y el sur de China.
Del jengibre se aprovecha las raíces jóvenes, que suelen  usarse como golosinas, preparadas en jarabes de azúcar caliente y después de hervidas y rascadas. En estado  silvestre, la planta crece en selvas lluviosas, porque agradece la sombra y un suelo rico en humus.
Cuando se cultiva comercialmente, se hace a la sombra de árboles plantados especialmente de los que se aprovecha su propia cosecha, lo que denominamos bosques comestibles.
El jengibre tiene hojas lanceoladas, formadas sobre tallos verdes y de aspecto de caña. No produce semillas y se reproduce tallos subterráneos. ( Cultivo del Jengibre)
En la base de cada tallo se forma una gruesa raíz tuberosa redondeada que se arranca cada año cuando el tallo muere. Las raíces pequeñas se plantan.
Las raíces de JENGIBRE contienen un aceite volátil y un principio amargo y picante.

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles.