Google+ ARBOLES Y ARBUSTOS DE LOS BOSQUES COMESTIBLES: ANACARDO (Anacardium occidentale) EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Buscador de Animales, Plantas y Hongos

ANACARDO (Anacardium occidentale) EN LOS BOSQUES COMESTIBLES


ANACARDO (Anacardium occidentale)






El Anacardo, es una Anacardiácea, adquiere porte arbóreo de hasta 15 metros de altura. Originario del valle del Amazonas, crece en los lugares con más precipitaciones donde llega a cultivarse de manera comercial.
Posee hojas alternas y forma panículos de flores aromáticas que producen una drupa amarilla, carnosa, en forma de pera cuyo zumo se consume en bebidas y conservas.


 El fruto contiene pectina y se emplea a modo de Gelatina Natural para proporcionar consistencia a confituras y mermeladas. Es también muy rico en Vitamina C y Vitamina B2.

 El Hueso, tiene una cáscara gris, dura, marcada con rayas circulares que recuerdan por su aspecto a un caracol. Tiene el Anacardo un elevado poder nutritivo ya que también aporta grasas y proteínas.

 De su cáscara se obtiene el Aceite de Anacardo excelente para la piel y mediante la práctica de incisiones en el tronco se obtiene una pasta similar a la Goma Arábiga que se usa sin diluir en el tratamiento de verrugas.

Nos ayuda a bajar el colesterol debido a su elevado contenido en grasas insaturadas, por lo que es beneficioso su consumo a nivel cardiovascular

· Por su alto contenido en Selenio produce un efecto antioxidante y sobre todo a formar la enzima glutatión peroxidasa que previene el desarrollo de algunas clases de cáncer.



· Su aporte en magnesio hacen de este producto muy aconsejable para asimilar bien el Calcio.
· Por su alto contenido en Vitamina B1 ayuda a prevenir el stress y la depresión.
· Debido al contenido de esta vitamina B1, es recomendable en periodos de embarazo o lactancia o después de operaciones o periodos de convalecencia, ya que hay un mayor gasto en estas ocasiones de esta vitamina.
· Es rico en minerales, sobre todo en potasio, calcio, hierro y fósforo.
· También es una valiosa fuente de vitamina B, la arriba mencionada B1, B2 y B5.

 Se le atribuyen así mismo propiedades afrodisíacas. Con sus hojas se prepara una infusión excelente para despejar las vias respiratorias como expectorante.

 Sus hojas masticadas sirven como dentífrico natural.

Si quieres conocer una deliciosa receta de Fricassée de Anacardos sigue éste enlace

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles.

Google+ Badge

Entrada destacada

ALTRAMUZ ( Lupinus albus )

ALTRAMUZ Lupinus albus Nombre Común: Altramuz Blanco, Lupín, Lupino, Lupino blanco,Chocho, Chorcho, Entremozo . El ...