BUSCADOR DE ARBOLES

Seta de Cardo, Pleurotus eryngii



SETA DE CARDO Pleurotus eryngii


Bosques Comestibles

La seta de Cardo está por toda la Europa meridional, siendo muy frecuente en toda España. Es de sombrero bastante carnoso, primero de superficie superior convexa, pero en seguida abierta aplanada e incluso algo hundida, con el borde mas o menos replegado y desigual. De color pardo desigual ( pardo-ocrácea o marrón oscura con tintes violáceos); algunos jemplares son amarillentos.



 La cutícula es mate, humedad en el tacto, aterciopelada a glabra (desprovisto de pelos y glándulas), fibrilosa radialmente, de 4 a 12 cm de diámetro, en cultivo puede alcanzar tamaños más grandes.El pie, de 3 a 6 cm. de largo, macizo, algo fibroso, generalmente curvado y descentrado, blanquecino o pálido.

 En la cara inferior tiene láminas radicales son decurrentes ( bajan adosadas al pie), densas a espaciadas y blanquecinas a ocráceas.
 La carne es blanquecina y de olor agradable. Es una de las setas más sabrosas que los champiñones y pleurotus y apropiadas para todo tipo de platos.
La esporada es blanca y las esporas elípticas alargadas, de 10-12 x 5-6 micras.

 Saprófito (dependencia que muchos organismos, llamados saprótrofos, tienen para su nutrición de los residuos procedentes de otros organismos) Suele recolectarse en otoño junto a los en los cuellos de ciertos cardos como el Eryngium campestre, y otras umbelíeras ya marchitas sobre las raíces de la planta desarrollada en el año anterior, de los que se nutre

 Se Cría  de modo disperso o cespitoso (Que crece en forma de matas espesas), en claros de bosques y en praderas calcícolas,


Bosques Comestibles






En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos. 

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Acacia Mimosa (Acacia dealbata)

  Una Explosión Dorada en el Paisaje Introducción: La Acacia Mimosa (Acacia dealbata), con su deslumbrante follaje plateado y flores dorada...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com