BUSCADOR DE ARBOLES

Nectarino, Prunus persica var. nectarina

El Nectarino, es un árbol frutal derivado por mutación de los melocotoneros comunes, y los únicos caracteres diferenciales son la ausencia del aterciopelado de la piel del fruto. Es un cruce entre melocotón y ciruela. En muchas ocasiones esta variante nace del propio árbol del durazno como un brote mutado que se suele injertar

Bosques Comestibles

Prunus persica var nectarina
Nombre común: Melocotonero, Duraznero, Preseguer, Nectarina, Bruñon, Pavías. Familia: Rosaceae


Descripción del Nectarino:


 Los Nectarinos son una variedad de la especie Prunus persica ( Prunus, nombre latino del ciruelo silvestre. Persica, del latín persicus-a-um, procedente de Persia), cuyo fruto tiene la piel lustrosa y la carne dura y pegada al hueso. La primera referencia registrada se remonta a 1616 en Inglaterra.

 Es un árbol de corta vida, no suelen pasar de 10 - 15 años. Se injertan sobre almendros Es un árbol de hoja caduca que no suele superar los 6 m. de altura, con ramillas de color verdoso, a menudo de pardo o rojo, lampiñas, no espinosas. Las hojas son largamente lanceoladas, con la margen finamente aserrado, agudas y con peciolo corto, suelen medir de 5 a 15 cm. de longitud.

¿Cuándo florece el Nectarino?:

 Las flores nacen antes que las hojas, solitarias o por parejas sobre los ramos del año anterior, casi sin rabillo. El cáliz entre purpura y verde, con tubo acampanado, anaranjado en el interior, rematado en cinco lóbulos redondeados, tan largos como el tubo, muy pelosos en el dorso, pétalos libres, de unos 10 a 20 mm. de color rosa intenso y con estambres numerosos.

 El fruto es el nectarino o durazno, una drupa globosa con hueso profundamente asurcado encerrada en una cáscara dura, almendroide no comestible. El fruto cortado en rodajas y desecado, constituyen los famosos orejones y huesillos.
Existen diversas variedades entre las que podemos destacar la de carne blanca y la amarilla.

 Florece en febrero o marzo y los frutos maduran de julio a septiembre.

¿Dónde se crían los Nectarinos?

 Se cría cultivado en las vegas, huertos y regadíos, sobre todo en los climas templados prefiriendo climas de inviernos cortos y relativamente templados y veranos largos de atmósfera seca, por ser muy sensible a las humedades favorecen al desarrollo de enfermedades. Requieren suelos profundos, bien drenados, ligeros y de naturaleza ácida


Bosques Comestibles


 Propiedades Medicinales del Nectarino:

El melocotonero y sus múltiples variedades ( Nectarinos, fresquillas, duraznos, priscos, pavías, paraguayas, etc) son frutas muy deliciosa y muy aromáticas, una de las preferidas para dar sabor al vino. Con sus flores se han preparado a veces tisanas usadas en medicina popular como laxante suave.

Su contenido de azúcar es más alto que el melocotón que nos proveen de energía , y son ricas en vitamina A,C, B3, ácido fólico y carotenos.

 Las nectarinas se pueden consumir frescas, cocidas para la elaboración de conservas, mermeladas, confituras y jaleas. Es una de las frutas que menos contenido calórico, contienen 46 calorías por cada 100 gm, es por eso que es un perfecto aliado para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento.
Se recomienda consumir esta fruta cuando padezcamos situaciones de estrés, de nerviosismo, ella conseguirá calmarnos y relajarnos gracias al magnesio con el que cuenta.

Para prolongar su vida, debemos tener cuidado y no someterlo a demasiado estrés. El viento es muy malo para este frutal. También es fundamental aprender a cómo podar nectarinos correctamente.

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques de Alimentos en climas Mediterráneos.


Bosques comestibles o bosques de alimentos


ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Yaca (Artocarpus heterophyllus)

La Yaca (Artocarpus heterophyllus) es una especie perteneciente a la familia de las Moráceas, originaria de Indonesia y ampliamente culti...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com