Google+ BOSQUES COMESTIBLES DEL MEDITERRÁNEO: CAÑA DE AZÚCAR EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Buscador de Plantas, Hongos y Animales

CAÑA DE AZÚCAR EN LOS BOSQUES COMESTIBLES


CAÑA DE AZUCAR
CAÑA DE AZÚCAR
Saccharum officinarum

La Caña de Azúcar,es una planta perenne que alcanza una altura de 3 a 4 m. Es un género con 5 especies nativo de los trópicos y el subtrópico.
Se cultiva hoy en día en todas las regiones calurosas del mundo, pero se cree que ya no existe en estado silvestre excepto como un escape local de las plantaciones de azúcar. La planta forma un rizoma del que emergen nuevos brotes cada año, éstos miden unos 5 cm de diámetro y en su extremo tiene una inflorescencia lanosa cubierta de largos pelos.
Cada año se arrancan los nuevos brotes que llevan una yema y se replanatn para formar una nueva plantación, que será productiva por unos 4 años.
Requiere un suelo rico y bien irrigado, al final de la estación del cultivo y antes que aparezcan las flores, los tallos se cortan con machete justo en ele nivel del suelo. El jugo que se extrae apretando los troncos mediante rodillos, obteniendo un 15% de azúcar.

BOSQUES COMESTIBLES

Usos Medicinales de la Caña de Azúcar : Vigorizante, colabora con la asimilación de otros alimentos. Su Valor Nutritivo es por su gran contenido de Carbohidratos y Calorías. 
Aporte energético: Se estima que el 55-60% de la energía diaria que necesitamos. 
Contiene también: calcio, potasio, hierro, magnesio, vitamina B3, sodio, selenio, fósforo, cinc, vitamina B6, vitamina B, agua, vitamina B2 y vitamina B9.

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles en climas Mediterráneos.

Buscador de Especies

Google+ Followers

Google+ Badge