Google+ BOSQUES COMESTIBLES DEL MEDITERRÁNEO: CANELA DE CHINA ( Cinnamomum cassia)

Buscador de Plantas, Hongos y Animales

CANELA DE CHINA ( Cinnamomum cassia)


Cinnamomum cassia
CANELA DE CHINA 
 Cinnamomum cassia

Árbol de 3 a 8 metros de altura.
 La canela China es un árbol siempre verde, con hojas anchas de color verde rojizo, profundamente estriadas y de forma lanceolada. Las flores son pequeñas, de color blanco y crecen en ramitas terminales. Antes de que terminen en desarrollarse los frutos, al alcanzar el tamaño de un guisante, se recolectan y se vende como especias, de manera similar al clavo de olor.
El crecimiento del árbol puede durar muchos años, pero la corteza mejor es la que se obtiene de 10 a 12 años de edad. Tiene color gris y del grosor de un pergamino.
El profundo olor de su corteza es debido al eugenol, las piezas miden 10 cm por 25 cm y se atan a manojo.
Cinnamomun zeylonicum, es un árbol más vigoroso con hojas de color verde pálido y flores rosadas. 



Las propiedades medicinales del la Canela de China es de facilitar el flujo de los jugos gástricos. Mejora los niveles de glucemia, especialmente esto es muy interesante para personas que padecen Diabetes tipo II porque regula los niveles de azúcar en sangre, porque ayuda a una mejor capacidad por parte de la célula de introducir el azúcar.
Antioxidante; posee un efecto protector de la oxidación y envejecimiento de la célula muy superior a otras especias antioxidantes como el regaliz, nuez moscada, vainilla, jengibre, etc.
La canela presenta propiedades antimicrobianas, que reducen la cantidad de bacterias y hongos, de allí que se la haya utilizado milenariamente como conservante de alimentos.


En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles.

Buscador de Especies

Google+ Followers

Google+ Badge