Google+ BOSQUES COMESTIBLES DEL MEDITERRÁNEO: EL MELOCOTÓN EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Buscador de Plantas, Hongos y Animales

EL MELOCOTÓN EN LOS BOSQUES COMESTIBLES

Bosque Comestible
Melocotón
Prunus persica
familia Rosácea

 Se trata de árboles pequeños y retorcidos nativos del oeste de China y Persia. Se encuentra en los bosques de montaña; posee hojas ovaladas y produce flores de un rosado brillante que aparecen antes de las hojas.
Este árbol vive muchos años considerado como el símbolo de la longevidad; la fruta alcanzo Europa en la antigüedad a través de la Ruta de la Seda desde China.
Un melocotonero empieza a dar frutos a los tres años de edad, y sigue por varios siglos, aunque sólo en un clima de inviernos fríos y secos, y veranos calurosos y  también secos. Sin embargo, la humedad en la raíz es esencial para que los frutos sean de calidad; les favorecen los suelos ricos en calcio.(Suelos ricos en calcio son altamente productivos. Pero el calcio se lixivia fuera de la zona de la raíz por filtraciones de agua en las regiones con mayor precipitación)
El fruto es una drupa del tamaño de una pelota de tenis, maduran en verano.
Valor nutritivo del melocotón frutaesta en su contenido en vitamina A e Hierro, y en usos medicinales, mejora la vista; protege la mucosa de la garganta y nariz; protege al organismo de infecciones, y lo más importante que le atribuyen es que evita la anemia
Prunus davidiana tiene las hojas más estrechas que el Prunus persica y forma flores blancas, está presente en el norte de China, donde es una planta común, seguramente es un pariente del melocotón cultivado.

En Bosques Comestibles asesoramos sobre restauración forestal e implantación de forestaciones lógicas y Bosques Comestibles.

Buscador de Especies

Google+ Followers

Google+ Badge