BUSCADOR DE ARBOLES

El Cardo, Cynara cardunculus

Cardo comestible (Cynara cardunculus ) para los potajes y como Excelente Materia orgánica 

Los cardos son generalmente Plantas Medicinales y Comestibles, pero a lo largo de la historia los hemos seleccionado para lograr tallos mayores, más blancos, más rojos, con menos hebras, blandos, duros, etc... en definitiva, hemos llegado a lo que hoy conocemos como Cardo de Cultivo.



Cardo comestible, Cynara cardunculus, es una planta que recomiendo incluir en nuestros Bosques Comestibles .



El Cardo Comestible para los Bosques


 Es una planta que recomiendo incluir en nuestros Bosques Comestibles ya que, si bien requiere bastante espacio, es excelente como cobertura para nuevas plantas y un sin fin de insectos principalmente beneficiosos. 

 Sus grandes hojas, al secarse sobre el suelo, impiden el desarrollo de otras plantas si así lo queremos. Es también una buena planta-cebo para caracoles y tijeretas que parecen disfrutar recorriendo la parte interna de los tallos.

  Si al cosechar las pencas no queremos dejar las hojas en el suelo (que es lo que yo hago), siempre podemos echárselas a las gallinas como cama que ellas se encargarán de darle buen uso.

 Cultivo del Cardo 


  En el cultivo tradicional de esta planta, suele amarrarse y aporcarse para blanquear las pencas. Yo, los cultivo en Bancales profundos por lo que están muy juntitos (50 cm entre plantas). 

 Con ello consigo varias cosas; no necesito amarrar ni aporcar ya que al estar tan cerca unos de otros su crecimiento es bastante vertical. Además, cuando alguno se me va de las manos, lo corto casi a ras del suelo y dejo espacio nuevo mientras crece de nuevo y así sucesivamente. 

 Otra ventaja además del ahorro de trabajo, es la menor evapotranspiración y competencia que sufren  precisamente por su cercanía con este sistema de macizos.
 

Cynara cardunculus, cardo comestible cultivo para los bancales profundos



 El Cynara cardunculus además, es útil por sus flores que constituyen un excelente cuajo vegetal  y por otros usos medicinales que a lo largo de la historia hemos ido aprendiendo.

 Si quieres aprender más sobre el cultivo, sobre recetas de cocina con cardillos, como hacer conservas o las virtudes medicinales, puedes pinchar sobre las palabras-enlace.

 Espero que te halla gustado!!!


ÚLTIMA PUBLICACIÓN

Yaca (Artocarpus heterophyllus)

La Yaca (Artocarpus heterophyllus) es una especie perteneciente a la familia de las Moráceas, originaria de Indonesia y ampliamente culti...

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

Lo más Visitado

Plantar Arboles con Nosotros

Arboles más visitados

Sastreria Vegetal

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

Entradas populares

Fichas de Plantas

Biorremediación Ibérica

BOSQUES COMESTIBLES

Entradas populares

Contacto:

biorremediacioniberica.com