BUSCADOR DE ARBOLES

El Limonero, Citrus limon En los Bosques de Alimentos

El limonero, Citrus limon es un árbol de hojas grandes con espinas de la familia coriáceas


El limonero, Tiene las hojas grandes, coriáceas, con una espina que suele nacer junto a su base, de bordes finamente festoneados y con numerosos puntos claros, vistas las hojas a contraluz. Los pétalos suelen tomar un ligero tinte rosado por su parte externa y quedan blancos en su interior. 

Los limones tiene forman elipsoidal un poco alargada y con un mamelón en su extremo de corteza menos gruesa y no tan rugosa.



El Limonero, Citrus Limon es un árbol cítrico imprescindible en los Bosques de Alimentos

Citrus limon


UN CÍTRICO IMPRESCINDIBLE EN LOS BOSQUES DE ALIMENTOS MEDITERRÁNEOS QUE SE PUEDE CULTIVAR EN MACETA


Árbol el Limonero, Citrus limon, Flor, Hoja y Fruto imagenes



Composición química del Limonero: 

En la corteza del fruto abunda la esencia del limó: aproximadamente se pueden sacar 3 gr de esencia por cada kilogramo de limones, la cual se compone de más del 90% de d-limoneno, con felandreno, citral, citronelal y otras sustancias.

El jugo de la pulpa se encuentra el ácido cítrico que varían entre 5 y 10%, en el mes de noviembre los limones alcanzan el máximo de acidez que disminuye paulatinamente a fines de invierno.


Propiedades del árbol limonero, Citrus limon, las hojas son un excelente antiescorbútico y diurético


Limonero Propiedades Medicinales:

Las hojas son excelente antiscorbútico. Su fruto es refrescante y diurético y, con su jugo de limón debe tomarse siempre diluido en agua, evítese el comer limones al natural, acarrea funestas consecuencias a la dentadura. Cando a la limonada se agrega vino tinto se llama esta bebida Sangría, a dado buenos resultados en casos de disenterías de tipo epidémico.

En casos de ingestión y pesadez gástricas se ha recomendado exprimir el jugo de un limón y tomarlo diluido en 2 dedos de agua e inmediatamente después, beberse otros 2 dedos de agua en la que se ha disuelto media cucharadita de bicarbonato de sosa.

Las Propiedades de Limón: Excelente antiscorbútico,es refrescante y diurético



Contra la gota se ha aconsejado la cura de limón comenzando la primera fase con un limón el primer día diluido en agua, y se aumenta el segundo día 2 limones y así sucesivamente hasta llegar 9 días con 9 limones y siempre diluido con un poco de agua. El último día o sea el 9 se propinan al paciente los jugos de 45 limones. 

La segunda fase comienza el día 10 con el jugo de 9 limones y sigue 8 limones el día 11 y así descendiendo hasta llegar a 1 limón el día 18. Si el paciente no se siente el alivio deseado, puede descansar otro novenario y empezar otra cura.

En el caso de inflamación de la garganta, se recomienda los toques de las partes irritadas con una torunda de algodón empapada de limonada y hacer gárgaras con la limonada sin agua.




Cuidados y Poda del Limonero

Este frutal, es un poco más delicado y exigente que otros cítricos, pero si el clima acompaña y tenemos en cuenta algunas consideraciones, no resulta complicado disponer de limones.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir muy bien la variedad de árbol que necesitamos y que mejor se adaptará a las condiciones del terreno en el que lo plantaremos.
Personalmente los limoneros luneros, son mis favoritos. Su piel es quizá un poco gruesa, pero con un buen abonado de Humus de lombriz dos veces al año y una poda de limpieza anual se mantendrá sano por muchos años.


  • La poda del limonero debe limitarse a quitar los chupones que crecen verticales y alguna que otra ramilla atravesada. La idea de podar es permitir que se "solee" la copa ya que requiere calor para madurar el fruto.
  • El riego ha de ser frecuente y a poder ser por la tarde.

Las variedades de limonero más utilizadas son el 4 estaciones o limonero lunero, Eureka o como variedad peculiar y menos conocida el Mano de Buda.


Abono Foliar para Limonero

La aplicación foliar de nutrientes con extractos húmicos, recomendamos el de Sastrería Vegetal, es una solución rápida aumentando el rendimiento de los cultivos de limones, tanto por aumentos en la cantidad como en el tamaño de los frutos y puede ser una alternativa sostenible a pequeña escala:


Fertilizante Liquido para Limonero


Es más eficiente en la absorción de nutrientes.
    Las raíces son más eficientes en la absorción de nutrientes y en el movimiento de los nutrientes hacia otras partes de la planta




    Comprar Limonero Cuatro Estaciones o Lunero

    Desde aquí puedes comprar tu limonero y a cambio nosotros nos llevamos una pequeña comisión sin ningún coste extra para ti.
                                                                                                                                              

    ÚLTIMA PUBLICACIÓN

    Acacia Mimosa (Acacia dealbata)

      Una Explosión Dorada en el Paisaje Introducción: La Acacia Mimosa (Acacia dealbata), con su deslumbrante follaje plateado y flores dorada...

    BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES

    BIOENZIMAS Y BACTERIAS NATURALES PARA TUS ÁRBOLES
    Compuesto Bio Enzimático y Remediador para Arboles y Arbustos

    Lo más Visitado

    Plantar Arboles con Nosotros

    Arboles más visitados

    Sastreria Vegetal

    VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS

    VERMICOMPOST DESDE 15 HASTA 1000 KILOS
    IVA INCLUIDO Y ENVÍO GRÁTIS A PARTIR DE 59€

    MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA

    MEJORES VIVEROS DE PLANTAS EN ESPAÑA
    VIVEROS DONDE COMPRAR PLANTAS EN ESPAÑA

    Entradas populares

    Fichas de Plantas

    Biorremediación Ibérica

    BOSQUES COMESTIBLES

    Entradas populares

    Contacto:

    biorremediacioniberica.com